El gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, se ha propuesto y comprometido a apoyar todo tipo de acciones que sirvan como detonante para el desarrollo del campo. Por ello, es una prioridad para la presente administración contar con ganado sano, que no represente riesgo alguno para los consumidores finales.
En este sentido, la dirección de Salud Animal y Control de la movilización , ha logrado implementar un programa que regula la sanidad animal en el estado, mediante el establecimiento de Puntos de Verificación e Inspección que están estratégicamente ubicados en todo el territorio guerrerense, para regular la entrada, tránsito y salida de embarques pecuarios, así como la inspección en origen y destino; con la finalidad de garantizar a la población el consumo de alimentos de calidad y que no representen ningún riesgo para la salud pública.
Agradecemos su colaboración para proteger la actividad pecuaria y la salud pública de Guerrero y del País.
Misión
Promover la salud animal y la inocuidad de alimentos de origen pecuario, del Estado de Guerrero, estableciendo políticas, lineamientos, programas, proyectos y campañas zoosanitarias que coadyuven a mejorar la condición sanitaria de los animales, productos y subproductos, así como la inocuidad de los alimentos de origen animal.
Visión
Un Estado de Guerrero donde las enfermedades de los animales domésticos transmisibles al ser humano están erradicadas o controladas y no constituyan limitantes para el desarrollo de una ganadería rentable, generadora de empleos e ingresos para los productores y productora de alimentos sanos, inocuos y nutritivos, a precios accesible para la población guerrerense.